Artesanía en el siglo XXI

Fusteria Miquel es una pequeña carpintería de Cardedeu que encarna a la perfección los valores de la artesanía. Tradición, experiencia, singuralidad, calidad y un toque “especial” que es imposible de alcanzar en una producción industrial moderna.

En plena era digital es un caramelo poder trabajar con un cliente como este.

Creo que en este mundo de “ikeas”, “zaras” y “apples” en el que vivimos y en el que todo es tan efímero, tecnológico y frío, todavía hay espacio para objetos cálidos y en especial, con alma. Por este motivo decidimos hacer de los valores de la artesanía, el hecho diferencial de la marca y su comunicación.

Entre lo clásico y lo moderno, el logotipo intenta recoger todos estos valores en un conjunto esencial lleno de formas memorables.

Por principios, el resto de la gráfica busca intencionadamente la misma simplicidad monocroma, pero añadiendo cierta inspiración mecanográfica de oficina o de taller de toda la vida.

Por otra parte y para dar un poco de color, modernidad y calidez, he querido complementar la gráfica con el uso de las texturas propias de las diferentes maderas con las que trabajan.

Finas láminas de distintas maderas y los datos de contacto pegados en una etiqueta, colocada de forma irregular. De esta forma la tarjeta de visita se convierte en un elemento divertido y a la vez muy simbólico.

Con el resto de piezas, desde los “folders” a la web, intento explotar el valor de la textura o de la imagen en conjunción con el espacio blanco y la gráfica negro para crear un grafismo actual y atractivo.



Leave a Reply


5 × = treinta